Calvaria

Banda de Heavy Metal mexicana con influencias variadas que van desde el Death Metal hasta la música clásica aunque principalmente están centrados en el Metal melódico.

  • Búscalo en:

Video


Escucha


Calvaria

2021

Banda de Heavy Metal mexicana con influencias variadas que van desde el Death Metal hasta la música clásica aunque principalmente están centrados en el Metal melódico.

Banda de Heavy Metal mexicana se forma a mediados de 1998 en la capital del país, grupo con influencias variadas que van desde el Death Metal hasta la música clásica aunque principalmente están centrados en el Metal melódico. Su significado parte del latín calvaria (calavera) pieza superior de armadura que cubre el cráneo Anat. Bóveda del cráneo, etimológicamente referente al Calvario, colina de las cercanías de Jerusalén, lugar donde se amontonaban las calaveras. Los judíos también lo llamaban Golgotha.

La temática que aborda la banda líricamente es muy amplia, las letras de sus canciones hablan acerca de los pensamientos y sentimientos que nos inundan en las diferentes etapas y circunstancias de nuestra vida, yendo desde la cotidianidad del ser humano, hasta la muerte y la incógnita que existe en torno a ella, agregando a todo esto un toque de fantasía pero tratando siempre de dejar un mensaje a quien las escucha. Otro de los temas que toca Calvaria dentro de sus letras, es la historia del México antiguo y la conquista.

Calvaria tiene su primera presentación el día 22 de Agosto del 98, fecha que marca el inicio de su carrera en el circuito del Metal mexicano. A lo largo de su trayectoria han participado en diversos festivales alternando con bandas de la talla de: Dio, Quiet Riot, Twisted Sister, Dokken, Gammaray, Kamelot, Angra, Joe Stump, Shaman, Cage, Lacrimas Profundere, Ángeles del Infierno, Mago de Oz, Medina Azahara, Rata Blanca y Animal. Además de ser haedliner en numerosos festivales dentro de la ciudad de México y provincia. Su primera participación discográfica se da en el Tributo a la banda mexicana Luzbel y posteriormente en otra grabación más que lleva el título "Lo mejor del metal". La primera producción del grupo es con el sello Argenta records con un disco homónimo que se lanza en febrero del 2001.

La banda ha tenido diversas publicaciones importantes en medios como la revista Metal Hammer de Alemania y otras no menos trascendentes nacionales e internacionales, además de apariciones en TV en dentro de los programas "Garege" de Tele Hit, "Sonicamente" y "Much music" de canal 11.

El currículo de Calvaria dentro de los escenarios es muy amplio, ya que se han presentado en los principales foros de rock a nivel nacional, recibiendo una gran aceptación entre el público. Entre los escenarios que la banda ha pisado se encuentran: Hard Rock Live (Ciudad de México), Salón 21, Foro Ideal, Circo volador, Rockotitlán, Cultural Roots, La Boom, Babel, La Diabla, Tianguis Cultural del Chopo, Foro Alicia, Comic's Rock Show, Salón el Rayo, Centro de convenciones de Tlatelolco, Anfiteatro de Villa Panamericana, Viva Villa, Explanada del estadio La Corregidora (Ciudad de Querétaro), Parque Fundidora, El Huastock y La casa de Pancho Villa (Ciudad de Monterrey Nuevo León), Arena Isabel y Auditorio Teopanzolco (Ciudad de Cuernavaca Morelos), entre muchos otros.

El grupo actualmente se encuentra preparándose para grabar algunos de sus temas más conocidos en un disco que lleva por título "Náufrago del Tiempo" además de tener ya listo su nuevo material "Hijos del Sol"

Calvaria trata de ayudar con su música a que la escena Heavy en México crezca y deje de ser un género subterráneo, aumentando así las opciones disponibles al público que constantemente se ven mermadas por las modas y la manipulación de los medios masivos. El grupo está en pos de una mejor cultura que nos ayude a llevar nuestra música más allá de las fronteras.

Discografía Calvaria

De las cenizas al fuego

Orfeón Orfeón Now Wild Collection