Noticias

Las últimas novedades en el mundo Orfeón y en la música en general

Chavela Vargas
Foto: Foto: ARCHIVO ORFEÓN

La legendaria ranchera Chavela Vargas recibiendo una serie biológica.

Por: Arturo Roa | 26-01-2024
Esto es todo lo que sabemos

Se está preparando una serie biográfica de 8 episodios sobre la legendaria cantante de ranchera Chavela Vargas. Se basa en la biografía de Dos Vidas Necesito. Las Verdades de Chavela de María Cortina. Kate del Castillo (La Reina del Sur) interpretará a la vocalista costarricense-mexicano.

Según Variety, la serie cubrirá tres épocas de la vida de Vargas: México durante la segunda mitad del siglo XX; Costa Rica en la década de 1920; y Madrid en la década de 1990, donde formó una amistad con el cineasta español Pedro Almodóvar (Julieta).


Conocida como La Dama del Poncho Rojo, Vargas comenzó como artista callejera antes de hacerse un nombre en los clubes nocturnos durante la década de 1940. Su estilo era único en ese momento porque no se ajustaba al aspecto de otras mujeres cantantes. Ella subió al escenario con un poncho y era conocida por fumar cigarros, beber tequila y llevar una pistola.

En 1961, lanzó su álbum homónimo, que incluía canciones como "La Llorona" y "Paloma Negra". Vargas, que estaba conectada románticamente con Frida Kahlo y Ava Gardner, se saldría del centro de atención durante al menos 20 años debido a su alcoholismo. No fue hasta 1994, cuando lanzó su álbum La Llorona, que encontró el camino de vuelta a lo que amaba.

 

Tenía 81 años cuando salió como lesbiana al público. En 2003, hizo su debut en el Carnegie Hall. Cuatro años más tarde, fue honrada con un Premio Grammy a la Excelencia Musical. Vargas murió en 2012 a la edad de 93 años.

Castillo dijo que estaba fascinada por el papel porque le temía. "Por eso lo acepté", dijo. "Hay mucho que aprender de Chavela, empezando por su libertad".

Escucha sus grandes éxitos aquí: 

 

 

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias y novedades de nuestros artistas y lanzamientos